En este tema veremos la ventana de aplicación de Excel la cuan se clasifica asi:
- Barra de Título
- Botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar
- Barra de Menús
- Barra de Herramientas
- Barra de Formato
- Barra de Fórmulas
- Botones de Desplazamiento entre Hojas
Cuando abrimos Microsoft Excel se abre una ventana como esta:
La cual se divide así:
Después de ver la imagen anterior, explicaremos como se divide:
Barra de Estado o Título
Se encuentra en la parte superior de la pantalla y contiene el ícono del menú de control de la aplicación y el nombre de la aplicación (Microsoft Excel) junto al nombre del libro de trabajo o fichero. Si se acaba de abrir aparecera como "Libro 1".
Botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar
Se encuentra en la barra de estado o título en la parte derecha aparecen los íconos de minimizar ventana, maximizar/restaurar la ventana y cerrar la ventana (Estos tres íconos son típicos de Windows).
Barra de Menús
Se encuentra debajo de la barra de título o estado, esta barra contiene todos los comandos de la aplicación agrupados en nueve menús. Los cuáles son:
- Archivo
- Edición
- Ver
- Insertar
- Formato
- Herramientas
- Datos
- Ventana
- Ayuda
Barra de Herramientas o Iconos
En Microsoft Excel hay trece barras de herramientas predefinidas que contienes botones que proporcionan un acceso fácil y rápido a los comandos de uso más frecuente. Esta se divide en dos barras que son:
- Barra de Herramientas Estándar: Contiene botones con las opciones más utilizadas para manejar los archivos. Estos son "Nuevo", "Abrir", "Guardar", "Imprimir", "Vista Preliminar", "Ortografía", "Cortar", "Copiar", "Pegar", "Pegado Especial","Deshacer", "Rehacer" e "Hipervínculo"
- Barra de Herramientas de Formato:Contiene los botones para elegir el Tipo de Fuente, Tamaño, Tipo de Letra, Alineación, Bordes, Sombreado, Negrita, Cursiva, Subrayado, Color de Fuente y Color de Relleno.
Barra de Fórmulas
Está situada bajo la barra de Formato, es la barra donde se van a editarlos datos introducidos en la hoja de cálculo. Esta barra contiene cuatro elementos que son:
- Cuadro de Referencia:Recoje la dirección de la celda u objeto activo.
- Botón con la Fecha Hacia Abajo:Abre la lista con los nombres asignados a celdas o grupos de celdas.
- Cuadro con Tres Botones:En este cuadro solo aparecen dos si se está introduciendo o modificando datos. El botón Cancelar (x) que se utiliza para anular los datos introducidos, el botón Introducir (√) que se utiliza para aceptar la entrada y el botón de Introducir/Modificar Fórmula (=) que sirve para acceder a la paleta de fórmulas que asiste al usuario en la contrucción de las mismas.
- Cuadro de Edición:Muestra el contenido de la celda activa con independencia de su formato.
Barra de Estado
Está situada en la parte inferior de la barra de edición, muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En esta barra aparecen tres áreas diferentes que son:
- Area de Modo de Trabajo:Muestra una breve información del estado o modo de trabajo de la hoja.
- Area de Autocalcular:Muestra cuando se tiene selecionada dos o más celdas la suma de sus valores, o el promedio, etc.
- Area de Estado del Teclado:Indica si determinadas teclas están o no están activadas.
Botones de Desplazamiento Entre Hojas
Estos se encuentran en la parte inferior izquierda Y sirven como dice el nombre para desplazarse o moverse entre las hojas, siempre y cuando esteén arias hojas en la barra de estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario